miércoles, 31 de diciembre de 2008

Nunca seré taaan bueno

Para los que leen esto (y para mi también) este no es un post emo, al contrario es una muestra de que me falta entrenar muuucho para alcanzar lo que van a ver.

1.

Para los que no entiendan, Ken es el peleador hombre cuya barra de vida esta arriba a la izquierda, nótese que esta casi sin vida y es probable que muera, Chun-Li es la peleadora y su barra de vida esta arriba a la derecha.



Pero por que los aplausos!?!?

Chun-Li lanza un supercombo de 15 golpes, pero Ken los esquiva todos e incluso detiene un ataque en el aire, para los que nunca han jugado Street Fighter cada esquivar es una combinación de botones única y debe realizarse de manera perfecta (grado de dificultad --> godhood) y para rematar y completar la faena Ken termina con un supercombo que también requiere una combinación compleja y difícil de hacer para ganar el round.

2.

Alguna vez han jugado buscaminas?!?!?!?



Sin comentarios.....

ENTONCES, A ENTRENAR SE DIJO

Y FELIZ AÑO PARA TODOS

lunes, 22 de diciembre de 2008

Yo no olvido el año viejo

Diciembre siempre ha sido, es y será (desde que tengo memoria) el tiempo propicio para comer como un marrano, para no hacer absolutamente nada, es el tiempo donde el emborrachecerse (ojo al término!!) hasta más no poder no es mal visto y en algunos casos es hasta celebrado.
Pues bien he decidido en esta pérdida deliberada de tiempo que hablaré de lo que fue el año, y dejaré las predicciones del 2009 para otro post.
LO BUENO DEL 2008
• Se despertó el sentimiento de la marcha social en contra de algo, es bueno pero ya lo están tomando para protestar por cualquier maricada.
• Ya entendí que me puede gustar mi profesión.
• Aunque no soy hincha, debo felicitar al América por ser el mejor del año y rematando con título, bien por ellos.
• Metallica de nuevo suena bien con el Death Magnetic.
• Aplausos y más aplausos a la operación Jaque.
• El acelerador de hadrones empezó a funcionar ...… y si pueden leer esto es porque nada malo ha ocurrido.
• El zapatazo (sigo sin saber como se escribe, de hecho estoy pensando que la palabra no existe XD) a Bush
• The Dark Knight, Iron Man, The Incredible Hulk por fin buenas películas de super heroes.
• Aprendí a cacharrear con photoshop, aunque me falta mucho para poder hacerlo bien :S
• Aunque ya lo sabía, confirmé que las viejas son un video loco. Cuando uno está cerca ni lo miran, pero cuando uno se desaparece ahí si empiezan a llamarlo y a buscarlo… gracias Cesar Luis Menotti por la sabia frase “Cuando voy es porque vengo y cuando vengo es porque voy”
• Tener a los amigos cerca en cualquier situación es totalmente necesario, así que gracias a todos ellos por estar ahí cuando ni siquiera sabía que estaban.
• Aunque sé que las cosas están bien, aprendí que es necesario tener armas con que defenderse, pero más que eso es necesario saber que si se saca un arma debe usarse, nada es peor que dejar al descubierto la incapacidad de tener algo y no usarlo.
• Aprendí que el enemigo puede ser cualquiera, en serio, cualquiera y generalmente es quién menos creemos.
• Los olímpicos en China.
• Aunque no soy su “fan” debo reconocer la gran labor de Juanes y de Camilo Villegas.

LO MALO DEL 2008
• Muchos secuestrados pueden pasar el fin de año en sus casas, aún faltan muchos pero deben saber que no se les olvida.
• DMG se cayó, y con eso se deja al descubierto un problema de educación altísimo. El problema no es el sistema financiero, el problema es que carajos le enseñan a la gente en las casas, el problema está ahí y nadie quiere verlo.
• No conseguí trabajo.
• Santafé, Millonarios, Nacional y Junior no necesariamente en ese orden.
• Hugo Chávez
• El DMG-Gate XD
• Samuel Moreno.
• Los continuos intentos y consecuentes rechazos de mis proyectos de grado.
• Las ganas de joder del programa de Ingeniería Mecánica de la Universidad Libre.
• La inseguridad en crecimiento en Bogotá.
• No pude dejar de fumar… aunque no lo intenté :P
• Los que todavía creen que David Murcia es un santo (pff jajajaja)
• Hellboy 2, Indiana Jones 4, Rambo 4, 10000 BC; películas que no sirvieron para nada.
• Los hijos del presidente Uribe, que en su incapacidad no pudieron evitar contactos con DMG y le tocó al papá salir a defenderlos.
• Piedad Córdoba.
• Montoya desde hace rato no suena, su experimento en Nascar ha sido un fracaso. Tengo que aceptar que un piloto de su categoría debería ser campeón en cualquier carro, en cualquier parte, así sea un campeonato de carros esferados en cualquier calle de cualquier ciudad.
• Shakira y su intento de himno nacional en Leticia.
• Los ECAES fuera de ser un test importante son una gastadera de plata.
• Sigo sin encontrar la mujer de mis sueños, a veces creo que soy demasiado exigente :P

Pues bien, el 2008 no ha sido un buen año y muy al contrario del resto que agradece al de arriba (en mi caso no porque vivo en el apartamento del último piso del edificio) por lo que han obtenido, yo quiero que este 2008 se acabe ya. En fin les deseo a los pocos que podrían leer esto que se diviertan en estas fiestas, no les diré que recapaciten y recapitulen sus vidas porque ni siquiera yo lo voy a hacer, mejor les deseo que se diviertan y que el 24 la pasen bueno con quien quieran pasar.

Termino con un pensamiento que me ha rondado la cabeza desde que lo leí:
La bondad o la maldad del carácter de un individuo no se reflejan en el éxito momentáneo o en el fracaso, aquí abajo. El éxito o el fracaso no son, a fin de cuentas, más que manifestaciones de la Naturaleza. El bien y el mal son, sin embargo, naturalezas humanas. No obstante, es cómodo, por razones didácticas, expresarse como si el éxito o el fracaso en el mundo fueran el resultado directo de un buen o mal carácter. De HAGAKURE (hojas cultas) El Libro del Samurai

FELIZ NAVIDAD!

domingo, 14 de diciembre de 2008

Que mala puntería



Pues si señores, el mismísimo Bush casi se gana su zapataso (no se como se escribe) pero en un movimiento digno de algun artista marcial lo esquiva en dos... DOS oportunidades!!!!!!!

INCREIBLE!!

No se si pensar que el lanzador sea un completo idiota lanzando cosas a corta distancia o si (por encima del odio o respeto que le pueda tener a Bush) el futuro ex-presidente gringo tiene un talento oculto (claro está que parece que se dió contra el micrófono, lo cual me supondría que ese talento no esta muy desarrollado).

jueves, 4 de diciembre de 2008

WOLF'S RAIN


La historia se centra en la leyenda que cuenta que los lobos vinieron al mundo desde el paraíso (RAKOUEN) y que en el futuro ellos lo volverán a encontrar, y de alguna manera reiniciarán el mundo que conocemos. Consta de 30 capítulos y sigue a cuatro lobos Kiba, Tsume, Hige y Toboe, que iniciarán la busqueda de la Flor Lunar que los conducirá al supuesto paraíso con la esperanza de encontrar la paz.
Se ambienta en un futuro bastante maluco donde los humanos estamos jodidos, pobres y en una tierra sin recursos naturales.

No es una serie común y corriente, y por supuesto va dirigida a un público más adulto que las bastante conocidas Dragon Ball o Naruto. Cuenta con una historia realmente impactante y conmovedora, además de un acompañamiento musical que la hace realmente única (estoy en la búsqueda de la banda sonora). El final me deja pensando acerca del comportamiento que he tenido en estos últimos meses y creo que la búsqueda constante de un paraíso (aunque pareciera en algunos momentos que no existe tal) sin ninguna otra prueba que el propio sentir de los personajes centrales me hace recordar todo lo que hice durante la universidad, pero que aún me falta lo más díficil y no lograré lo que quiero (si realmente lo quiero) sin tener que sacrificar algo.


La manada de 4 lobos creo que podría ser las 4 facetas que cada uno puede llegar a tener.
Kiba (colmillo) el líder del grupo viene a ser el mentor de esta fantasía, es él quien induce a los otros 3 a buscar el paraíso, y quien a pesar de las circunstancias sigue y sigue. Creo que representa esa fe ciega que nos impulsa a hacer algo, aún sin saber como.

Tsume (garra) es un lobo más bien solitario, tiene una gran cicatriz en forma de X en su pecho. Aparece como el personaje frío y calculador pero con el transcurrir de la serie se convierte en quién más confiaría en el sentir de Kiba y estaría en busca del paraíso hasta el final. Tsume representaría el miedo a fallar y esa vocecita que nos dice todo el tiempo que es mejor tener algo asegurado y no arriesgar antes de haber “estudiado” todo el entorno, es cuando esta vocecita dice lo que la fe piensa cuando actuamos.

Hige (bigotes) es el chistoso del paseo, es el que siempre está buscando comida o buscando un sitio para dormir. El pasado de Hige en la serie es bastante oscuro y creo que eso es lo que hace que sea personificado como el gracioso. Vendría a ser el sentimiento que albergamos acerca de todo lo que hemos vivido y aquello que nos recuerda con humor (negro si se quiere) las cosas que hemos hecho y que nos han ocurrido, pero que al final tendremos que olvidar para seguir adelante. (Recomiendo las palabras que le dice a Tsume en el último capítulo)

Toboe (aullido) es el más pequeño de la manada y por lo tanto es el mas inexperto e inocente. Es el más cercano a Tsume y es el más cercano a los humanos ya que en su pasado fue criado por una anciana. Siendo el más cachorro creo que es la viva representación de nuestro sentido de inocencia y de ese sentimiento a creer que todo el mundo es bueno. Su relación con Tsume me hace pensar que es el sentir de proteger o esconder estas características de niñez que llevamos todos con algo más racional, más real, más crudo.

Cheza es un experimento genético, y en la serie se descubrirá que es la flor lunar, la clave para encontrar el paraíso, tiene un vínculo especial con los lobos. Ella es quien, creo, representa de manera vivida a la gente que queremos, no a toda, sino a la que eventualmente esta ahí en determinadas situaciones que nos guíara de una u otra forma hacia nuestro objetivo.


En fin, no es una serie para todos los gustos, es una historia que puede llegar a ser muy profunda a pesar de ser tan corta y que sobretodo al final tiene una interpretación muy personal. A mi me gustó mucho, se las recomiendo.

FICHA TECNICA (Con permiso de Wikipedia)
Wolf's Rain (ウルフズ・レイン Warufuzu Rein?) es un anime japonés emitido por primera vez en Japón el 6 de Enero del 2003. Duró una temporada completa de 26 episodios, y cuatro más se distribuyeron en DVD en Japón en Enero y Febrero de 2004, completando la historia.

ACTUALMENTE NO SE POR DONDE LA ESTARÁN EMITIENDO, YO PARTICULARMENTE LA BAJE DE INTERNET EN ALTA CALIDAD CON AUDIO EN JAPONES Y SUBTITULOS EN INGLES. LA PAGINA es anidb.net Y ESTA EN EL NUEVO BLOQUE DE DIRECCIONES :).